Tenemos una estupenda noticia que darte, el viernes 27 de Abril de 2018 celebraremos una nueva edición del taller de iniciación de Scratch para niñas al que podrás apuntarte desde el Meetup. Con este taller nos sumamos a la celebración del día Internacional de las Niñas en las TIC 2018.

Ping a Programadoras

Ping a Programadoras comenzó el año 2018 con muchas ganas de diversión y aprender cosas nuevas. Ya en Enero, disfrutamos de la primera edición del Taller de iniciación a Scratch, en el que nos divertimos mucho programando en familia todos juntos. Debido a su buena acogida y peticiones de repetición, volvemos con la segunda edición de este taller.

Todas aquellas personas que hayan asistido a la primera serán bienvenidas, aunque se les dará prioridad a las que no hayan participado con anterioridad. Es necesario advertir que no es una continuación del taller sino el mismo, es decir, se programarán los mismos ejercicios.

Además de adentrarte al mundo de la programación de una forma creativa, fácil y divertida será una buena oportunidad, si no has estado antes, de que conozcas el Espacio RES. Como se apunta en su web, “¡Un lugar desde donde empezar a cambiar el mundo!”

Taller de Scratch

Esta edición, como la anterior, estará a cargo de Ruth María Paisano apasionada por la educación y hacer llegar las virtudes de la programación y creatividad a los más pequeños.

La dinámica utilizada en el taller será el desarrollo de tres ejercicios que programaremos todos juntos, cada uno en su portátil. Al encontrarnos con niñas de distintas edades nos iremos adaptando a los niveles más bajos para que nadie se quede atrás. Cualquiera podrá apoyar a quien lo solicite, e ir avanzando juntas.

Esta dirigido a niñas y adolescentes, aunque si quedan plazas libres también podrán asistir profesoras, madres y cualquier mujer interesada en aprender este lenguaje de programación.

Las asistentes deberán llevar su propio portátil. Las menores de 11 años tendrán que ir acompañadas de un adulto. Recomendable que la niña sepa leer. El adulto podrá acompañar a más de una niña.
Cuando reserves plaza deberás indicar el número de asistentes y la edad de la/s niña/s.

El taller es gratuito y no son necesarios conocimientos previos.

Si te interesa, ¡¡corre a apuntarte!!. Son plazas limitadas.
Y si ya has participado y te gustó, ¡corre la voz!

¿Qué es Scracth?

Es un lenguaje de programación fácil de utilizar gracias a su entorno gráfico. Este entorno permite el uso de bloques, dejando a un lado la sintaxis de los lenguajes de programación (puntos y comas, paréntesis). De esta forma se hace la programación accesible y atractiva para los más pequeños.

¿Qué beneficios tiene aprender a programar con Scratch?

Mediante los lenguajes de programación se desarrollan habilidades cognitivas y socio-emocionales. Así conseguimos el fomento de la creatividad, la mejora en el razonamiento y la resolución de problemas, entre otros.

Taller presencial

Fecha: Viernes 27 de abril de 2018
Hora: 17:30
Duración: 2 horas
Lugar: Espacio RES
Avenida República Argentina 25, planta 9, Sevilla

Taller presencial de iniciación a Scratch para niñas (2º edición)
Etiquetado en:                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.