La Asociación de Mujeres PaP (Ping a Programadoras) lleva desde el 29 de Marzo de 2017 trabajando en Sevilla sin ánimo de lucro contra la brecha de género en la tecnología.

Fines de la Asociación

Queremos promover la participación, presencia y uso de las tecnologías entre las mujeres, con el fin de conseguir la igualdad. Para esto, promocionamos, organizamos y participamos en eventos de diversa índole, incluyendo el desarrollo de proyectos, formación y divulgación. Entre nuestros objetivos, queremos promover la participación y la presencia de la mujer en la vida política, económica, cultural y social, para que se nos tenga en cuenta. Colaborando con otros colectivos feministas, promovemos la sensibilización y el empoderamiento de las mujeres en la tecnología.

  1. Apoyo a iniciativas destinadas a estimular a las mujeres en sectores tecnológicos, a crear su propio puesto de trabajo.
  2. Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel, mediante iniciativas comunitarias y cabildeo.
  3. Evaluar y difundir los progresos realizados.
  4. Formar a la mujer para su inserción en el mercado laboral y acceder a empleos de mayor calidad.
  5. Apoyo e implantación de programas destinados a contribuir a la difusión de la cultura tecnológica, empresarial y el fomento de la economía social.
  6. Integración de redes comunitarias de desarrollo general y/o local.
  7. Colaborar en la constitución de redes de apoyo y asesoramiento a mujeres técnicas y tecnólogas para evitar o denunciar la discriminación, marginación, manipulación y acoso laboral o sexual.
  8. Defender los derechos de la mujer.
  9. Colaborar en los ámbitos autonómico, nacional e internacional para avanzar en aspectos educativos relacionados con la Tecnología y Ciencias, sin sesgos de género.
  10. Intercambio de experiencias y metodologías con otras Asociaciones y grupos de otras zonas nacionales, comunitarias  y terceros países.
  11. Realización de estudios sobre la situación real de la mujer en el ámbito de las Tecnologías, necesidades de formación, creación de base de datos actualizada.

Actividades

  1. Cursos y sesiones formativas de tecnologías entre mujeres.
  2. Actividades de divulgación y sensibilización en lo relacionado al colectivo femenino.
  3. Patrocinio de actividades y eventos de tecnologías de carácter solidario.
  4. Iniciativas y proyectos solidarios y de colaboración con entidades y empresas.
  5. Participar en encuentros con asociaciones regionales, nacionales y europeas.

Puedes consultar los estatutos en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/document/d/1Tl8abBJhhz89C8oepIDro3QOgdHx4cupme9aRjoZYzk